Etiquetas

jueves

síntesis 2: 21/03/2012


Steve Wheler: Who let the blogs out?
En este artículo podemos observar aspectos acerca del paralelismo que en repetidas ocasiones se da en las escuelas.
A través de la personalización de su blog el autor se hace un planteamiento acerca de la importancia del contexto y del contenido. Normalmente solemos dotar a uno de estos aspectos de mayor importancia que al otro, sin embargo en este artículo Wheler pone de manifiesto que la mejor opción a llevar a cabo es que ambos elementos se combinen y una vez hecho esto proceder a su desarrollo y mejora.
Con este ejemplo trata de hacernos ver lo que ocurre actualmente en las aulas escolares, los profesores tienen que  transmitir a los alumnos una serie de contenidos que deben desarrollarse en un período de tiempo determinado. Este tiempo es el culpable de que no haya una parada, un momento de reflexión y opinión, los alumnos absorben los contenidos de manera mecánica y no se paran a pensar en sus posibles usos o en sus propios intereses. Todo esto da lugar a una desmotivación por parte de los alumnos quienes en el mismo aula "se adentren en su mundo" es decir, se distraen en otros asuntos.
Frente a esto el autor nos propone un interrogante interesante: ¿Cómo podemos motivar a los alumnos?. A lo cual responde estableciendo el paralelismo con su blog, defendiendo que si no atendemos, modificamos, combinamos y mejoramos el contexto y el contenido, esa motivación no va a ser posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario