Steve Wheler: Who let the blogs out?
En este artículo podemos observar aspectos
acerca del paralelismo que en repetidas ocasiones se da en las escuelas.
A través de la personalización de su blog
el autor se hace un planteamiento acerca de la importancia del contexto y del
contenido. Normalmente solemos dotar a uno de estos aspectos de mayor
importancia que al otro, sin embargo en este artículo Wheler pone de manifiesto
que la mejor opción a llevar a cabo es que ambos elementos se combinen y una
vez hecho esto proceder a su desarrollo y mejora.
Con este ejemplo trata de hacernos ver lo
que ocurre actualmente en las aulas escolares, los profesores tienen que transmitir a los alumnos una serie de
contenidos que deben desarrollarse en un período de tiempo determinado. Este
tiempo es el culpable de que no haya una parada, un momento de reflexión y
opinión, los alumnos absorben los contenidos de manera mecánica y no se paran a
pensar en sus posibles usos o en sus propios intereses. Todo esto da lugar a
una desmotivación por parte de los alumnos quienes en el mismo aula "se
adentren en su mundo" es decir, se distraen en otros asuntos.
Frente a esto el autor nos propone un
interrogante interesante: ¿Cómo podemos motivar a los alumnos?. A lo cual
responde estableciendo el paralelismo con su blog, defendiendo que si no atendemos,
modificamos, combinamos y mejoramos el contexto y el contenido, esa motivación
no va a ser posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario