Etiquetas

lunes

síntesis 30/04/2012


Diigo

Es un PPT muy fácil de utilizar. Es una herramienta 2.0 que permite gestionar y compartir online nuestros favoritos. Te permite introducir texto, vídeo, es muy configurable. Normalmente, solemos guardar las direcciones de las webs que nos interesan, en favoritos.

Inconvenientes:

·                     Sólo se tiene acceso a los marcadores de un navegador concreto.
·                     Se puede acceder a la barra de marcadores desde un único ordenador.
·                     Se almacena una gran cantidad de información sin clasificar.



¿Cómo funciona esta app?:

Crear nueva cuenta mediante los pasos usuales, o mediante Facebook, Twitter,…
Instalamos la barra de herramientas o la extensión de Diigo.

Secciones:

1. Biblioteca donde se almacenan todos los recursos que deseemos. Nos aparece un sistema de etiquetado para almacenar la información.
2.  My network. Mi red. Permite seguir a otros usuarios y ver lo que marcan como favorito. Como es una herramienta social, te permite hace comentarios.
3.  Mis grupos. Te permite crear grupos de gente. Es interesante para el trabajo de clase, ya que se realiza el trabajo en grupo. Los grupos pueden ser configurados como públicos o privados. Podemos encontrar grupos recomendados. Es un sistema paralelo al de las redes sociales.
4.  Community: Se pueden encontrar los enlaces más importantes que han sido guardados por un número determinado de personas.


    Funciones:

·         Buscar información.
·         Etiquetar.
·         Guardar para leer más tarde.
·         Agregar notas. La función es como la de un pos-it.
·         Compartir.
·   Resaltar frases son diferentes colores. Nos da la opción de que otra persona pueda realizar comentarios. El propietario también los puede hacer para que sean vistos por los demás usuarios.
·         Crear listas.
·         Crear grupos.


Diigo en la educación

·         Estudiantes y profesores pueden crear listas de favoritos de manera conjunta.
·         Encontrar información útil para un trabajo de investigación.
·              Permite conectar la información y ser más eficientes en el manejo de la misma.
·              Creación de grupos donde los alumnos realicen aportaciones.
·           Se pueden insertar las etiquetas en el blog de clase. Cuánto más relacionados estén los recursos mejor.
·             Permite guardar y organizar la información en un proceso de investigación.
·               Herramienta de interacción entre alumnos o con el profesor mediante comentarios.
·              El profesor puede evaluar a los alumnos mediante un seguimiento virtual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario