Errores y consejos
para el uso de las Tic´s en el aula.
Errores:
·
No disponer de un software de gestión y control del
aula.
·
Deficiente capacitación degital paterna.
·
Adopción incondicional de la tecnología.
·
Perpetuar modelos clásicos de edcaución.
·
Mantener el diseño y
distribución espacial en el aula.
·
Escasa fiabilidad de la tecnología.
·
Insuficiente competencia digital del profesorado.
Consejos:
·
Definir los objetivos y necesidades educativas: hay
que tener bien claro lo que queremos conseguir y en base a eso utilizar unas
herramientas u otras.
·
Comprar tecnologías de calidad aprobada.
·
Probar la tecnología antes de implantarla
directamente.
·
Introducción gradual de las Tic´s en el centro:
desde infantil poco a poco, para evitar ansiedad.
·
Debemos nombrar responsables y mantener la calidad
de las tic´s en el aula (un coordinador tic).
·
Establecer un porgrama estable de introducción de
tic´s para el profesorado.
·
Incentivar la participación del alumnado.
·
Estudiar la lectura del software libre o comercial.
·
Implicar a las familias en la formación de las
Tic´s.
·
Evaluar con regularidad los resultados obtenidos.
Hay que sacar rendimiento y partido a estos objetos,
no buscar actividades similares a las que hay en el libro de texto o las
fichas, porque eso no es innovar en educación. Hay que romper con los temores a
la tecnología (tecnofobia) teniendo en cuenta que si se hace un uso adecuado
todo va a ser más comodo e innovador en las aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario