Etiquetas

lunes

Trabajo práctico 2: análisis publicitario.

Trabajo práctico 2: Análisis publicitario

AXE EXCITE

 
Los spot publicitarios suelen ser en general piezas singulares e incluso surrealistas, aunque también podemos encontrar anuncios en los cuales se nos transmite una historia que, por lo habitual, deriva en la atracción que genera el producto al usarlo. Esta es una de las principales apuestas de las campañas de desodorantes Axe.

 En el anuncio de la nueva fragancia “Axe excite”  podemos observar como una calle italiana se ve turbada por la caída desde el cielo de numerosos ángeles (del sexo femenino), que caminan guiadas por su sentido del olfato hasta un joven que acaba de usar el desodorante “Axe excite”, cuando llegan ante él las chicas reniegan de su condición angelical.

Bajo el eslogan “Hasta los ángeles caerán”, la marca nos sugiere que con su nuevo producto los hombres podrían llegar a atraer al género femenino proveniente más allá de los cielos.

Para hacer esto aún más excitante (como el propio nombre del producto indica) se vale de mujeres jóvenes que aparecen con poca ropa, muy esbeltas, con una buena figura, excitadas, son como “mujeres del otro mundo” .
Utiliza escenarios bonitos como una calle Italiana, personas haciendo cosas cotidianas que se quedan deslumbradas por la belleza de los ángeles, incluso introduce también a un niño que ve como los ángeles caen (de esta manera también están acercando el producto indirectamente a los niños).
 Como cliente que usa el producto, presentan a un chico joven, apuesto, que se queda alucinado cuando ve lo que provoca su desodorante.

Con todos estos elemento, como son: belleza, juventud,  creatividad, excitación, juego de seducción- atracción, provocación, deseo, deidades…Axe nos transmite que usando su producto vas a ser el “mejor hombre” y nadie se te va a resistir, por ello debes de comprarlo porque “hasta los ángeles caerán” .

He decidido escoger este anuncio porque es uno de los que más me impactó al verle, ya que personalmente creo que juega de manera muy astuta con la sexualidad y la atracción, con la masculinidad de los hombres, trasmitiendo la idea de que las mujeres más deseadas pueden estar a sus pies si compran  ese producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario