Trabajo práctico 2: Análisis publicitario
AXE EXCITE
Los spot publicitarios
suelen ser en general piezas singulares e incluso surrealistas, aunque también
podemos encontrar anuncios en los cuales se nos transmite una historia que, por
lo habitual, deriva en la atracción que genera el producto al usarlo. Esta es una
de las principales apuestas de las campañas de desodorantes Axe.
En el anuncio de la nueva fragancia “Axe
excite” podemos observar como una calle
italiana se ve turbada por la caída desde el cielo de numerosos ángeles (del
sexo femenino), que caminan guiadas por su sentido del olfato hasta un joven
que acaba de usar el desodorante “Axe excite”, cuando llegan ante él las chicas
reniegan de su condición angelical.
Bajo el eslogan “Hasta
los ángeles caerán”, la marca nos sugiere que con su nuevo producto los hombres
podrían llegar a atraer al género femenino proveniente más allá de los cielos.
Para hacer esto aún más
excitante (como el propio nombre del producto indica) se vale de mujeres jóvenes
que aparecen con poca ropa, muy esbeltas, con una buena figura, excitadas, son
como “mujeres del otro mundo” .
Utiliza escenarios bonitos
como una calle Italiana, personas haciendo cosas cotidianas que se quedan
deslumbradas por la belleza de los ángeles, incluso introduce también a un niño
que ve como los ángeles caen (de esta manera también están acercando el
producto indirectamente a los niños).
Como cliente que usa el producto, presentan a
un chico joven, apuesto, que se queda alucinado cuando ve lo que provoca su
desodorante.
Con todos estos elemento,
como son: belleza, juventud, creatividad,
excitación, juego de seducción- atracción, provocación, deseo, deidades…Axe nos
transmite que usando su producto vas a ser el “mejor hombre” y nadie se te va a
resistir, por ello debes de comprarlo porque “hasta los ángeles caerán” .
He decidido escoger
este anuncio porque es uno de los que más me impactó al verle, ya que personalmente
creo que juega de manera muy astuta con la sexualidad y la atracción, con la
masculinidad de los hombres, trasmitiendo la idea de que las mujeres más deseadas
pueden estar a sus pies si compran ese
producto.
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