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lunes

síntesis 17/05/2012


Ejemplo Actividades con pizarra digital (3)

Las siguientes actividades están diseñadas para diferentes áreas: 

·        Conocimiento del medio: se tratará el tema de los animales. Los alumnos mediante flechas unirán los animales salvajes o doméstico en una casa o en un bosque dependiendo del tipo que sean.

·        Matemáticas: suma con decimales. Aparece una especie de bocadillos con preguntas fáciles acerca de sumas. En otra actividad aparece la cuenta en horizontal y tendrían que colocarla en vertical. Podríamos consultar también en páginas de Internet para poder dar un repaso.


·        Educación artística: consiste en crear un puzzle. Podemos ver unas imágenes en una parte de la pantalla y una plantilla con cuadros al lado. Los alumnos tendrán que arrastrar cada imagen a su sitio correspondiente en los cuadros. De tal manera que la fijación en el detalle se alo más importante.

En ciertas ocasiones puede ser necesario tener en cuenta otras estrategias por si lo que tienes planeado no sale como esperábamos.

·        Inglés: con el programa “ATube Catcher” puedes descargar cualquier vídeo de YouTube para  introducirlo en las actividades. De tal manera que aprenden de una forma entretenida y salimos de la rutina con audiovisuales.


·        Lengua castellana: esta actividad es para trabajar los campos semánticos. Tenemos un conjunto de palabras a seleccionar en cada uno de estos apartados: estaciones, ropa, animales, si pasas la lupa podrás ver cuál es la elección acertada y cuál no. De tal manera que esto les obliga a realizar la actividad de la forma adecuada.


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