Ejemplo
Actividades con pizarra digital (3)
Las siguientes actividades están diseñadas para diferentes áreas:
·
Conocimiento
del medio: se tratará el tema de los
animales. Los alumnos mediante flechas unirán los animales salvajes o doméstico
en una casa o en un bosque dependiendo del tipo que sean.
·
Matemáticas: suma con decimales. Aparece una especie de
bocadillos con preguntas fáciles acerca de sumas. En otra actividad aparece la
cuenta en horizontal y tendrían que colocarla en vertical. Podríamos
consultar también en páginas de Internet para poder dar un repaso.
·
Educación
artística: consiste en crear un puzzle.
Podemos ver unas imágenes en una parte de la pantalla y una plantilla con
cuadros al lado. Los alumnos tendrán que arrastrar cada imagen a su sitio
correspondiente en los cuadros. De tal manera que la fijación en
el detalle se alo más importante.
En
ciertas ocasiones puede ser necesario tener en cuenta otras estrategias por si lo
que tienes planeado no sale como esperábamos.
·
Inglés: con el programa “ATube Catcher” puedes
descargar cualquier vídeo de YouTube para introducirlo en las actividades.
De tal manera que aprenden de una forma entretenida y salimos de la rutina con
audiovisuales.
·
Lengua
castellana: esta actividad es para
trabajar los campos semánticos. Tenemos un conjunto de palabras a seleccionar
en cada uno de estos apartados: estaciones, ropa, animales, si pasas la lupa
podrás ver cuál es la elección acertada y cuál no. De tal manera que esto les
obliga a realizar la actividad de la forma adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario